Actualidad

Cadem: aprobación a Bachelet anota leve recuperación y llega a 32%

Pese a esta leve alza, la presidenta de la República ya completa 28 semanas seguidas con más desaprobadores que aprobadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya completa 28 semanas seguidas con más desaprobadores que aprobadores. No obstante, en la última encuesta de Plaza Pública Cadem evidencia una "leve tendecia al alza que ya suma tres semanas". 

La aprobación de la mandataria subió tres puntos y llegó a 32%, mientras que la desaprobación fue de 59%, dejando atrás las cifras anteroriores de 61%, 60% y 63%. 

De esta manera, la aprobación de la forma como Bachelet está conduciendo su gobierno "deja atrás su peor registro durante la última semana de marzo 2015 cuando marcaba sólo un 27% de aprobación y un 63% de desaprobación", dice la encuesta. 

A pesar de lo anterior, ni el gobierno ni las principales reformas parecen experimentar el mismo cambio de tendencia. Así, esta semana un 25% aprueba y un 66% desaprueba el desempeño del equipo de ministras y ministros de la Presidenta Bachelet y las expectativas por un cambio se mantienen a tope: un 73% lo cree necesario.

Las principales reformas impulsadas por el gobierno continúan con mayores niveles de rechazo que de apoyo. "En esta cuarta semana de abril, un 29% está de acuerdo y un 49% de desacuerdo con la reforma tributaria, un 34% de acuerdo y un 57% de desacuerdo con la educacional y un 33% está de acuerdo y un 45% en desacuerdo con la reforma laboral", consignó el estudio. 

En tanto, un 50% de los chilenos cree que un gran acuerdo nacional entre todos los partidos políticos permitirá superar la crisis institucional que vive el país, esto es cinco puntos más que hace dos semanas. En contraposición un mayoritario 54% se manifiesta en desacuerdo con que sea necesario adelantar las elecciones.

En otros temas, Marco Enríquez Ominami se mantiene como el principal candidato de la centro izquierda a pesar de retroceder de un 38% a 33%. Por su parte, el ex Presidente Piñera sigue siendo considerado como el mejor candidato de la centro derecha.

 Imagen foto_00000007

Lo más leído