Actualidad

Cadem: aprobación de Bachelet subió tres puntos a 23% y desaprobación cae a 67%

La desaprobación descendió 3 puntos y se ubicó en 67% según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 08:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet subió tres puntos porcentuales durante la primera semana de marzo, de un 20% a 23%. La desaprobación, en tanto, descendió 3 puntos y se ubicó en 67% según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

El respaldo al gabinete se ubicó en 15%, lo que representa un alza de 1 punto respecto de la medición anterior. Su desaprobación alcanzó 74%, anotando una baja de 3 puntos.

Por otra parte, empeoró la percepción del progreso económico. El 23% de los encuestados sostuvo que la economía está retrocediendo (+4 ptos) mientras que el 13% sostuvo que la economía está progresando (-6 ptos.).

El 28% de los encuestados cree las reformas (tributaria, educacional, tributaria) y el programa de gobierno son las razones del estancamiento de la economía chilena. El 25% estima que el motivo es la baja del precio del cobre y el 19% la baja productividad y la falta de inversión.

También  empeoraron las perspectivas de consumo: 51% de los encuestados (+4 ptos.) cree que es mala/muy mala la situación económica de los consumidores para comprar bienes y servicios. El 33% estima que la situación es buena/muy buena (-5 pts.)

Reformas del gobierno

La reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo registró su segunda alza consecutiva y alcanzó 26% de aprobación (+3 pts.). Su desaprobación también cayó por segunda medición seguida y se ubicó en 51% (-5 pts.).

La reforma educacional tuvo 26% de respaldo (-1 pto.) y mantuvo su nivel de desaprobación en 49%.

El respaldo a la reforma laboral, en tanto, alcanzó 39% (-1 pto.) mientras que su rechazo bajó a 50% (-1 pto.)

 

 

Lo más leído