Actualidad

Cadem: Ciudadanía dividida por video de Andrónico Luksic y defensa contra insultos de diputado Rivas

El 60% de los chilenos aseguró haber visto el video. El 48% respalda los dichos del empresario mientras que el 46% los rechaza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 08:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 60% de los chilenos vio el video que el empresario Andrónico Luksic subió a la plataforma Youtube y el 48% está de acuerdo con sus dichos y su defensa contra los insultos que recibió por parte del diputado Gaspar Rivas.

El 46% de está en desacuerdo con el video según la última encuesta Plaza Pública realizada por Cadem durante la quinta y última semana de abril.

Por su parte, el 63% de los encuestados desaprueba que el diputado Gaspar Rivas haya insultado al presidente del holding Quiñenco mientras que el 21% está de acuerdo.

Comisión Engel

A un año de la anticorrupción que encabezó Eduardo Engel –conocida como Comisión Engel-, el 60% cree que si el Congreso aprobara la mayoría de las medidas propuestas se podría restablecer la confianza ciudadana en la política.

Sin embargo, un gran porcentaje de los encuestados desconoce las principales propuestas de la comisión: el 43% desconoce la recomendación de penas de cárcel para quienes financien la política de manera ilegal y quienes reciban dicho dinero.

Además, el 56% desconoce la propuesta de que los electores deban conocer a los principales financistas de los candidatos antes de una elección y el 38% no sabe de la propuesta sobre la prohibición de las empresas para donar a las campañas y a los partidos.

Aprobación del gobierno

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó dos puntos porcentuales hasta 26% mientras que su desaprobación se mantuvo en 63%.

Por su parte, la aprobación del gabinete ministerial se mantuvo en 19% mientras que su desaprobación subió dos puntos hasta 71%.

Lo más leído