Actualidad

Cadem: indecisos crecen y doblan a Piñera, que sigue con ventaja de tres puntos sobre Guillier

La población que aún no decide por quién votar aumentó en dos puntos, los mismos que cayeron Piñera y Guillier en relación a la medición anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de enero de 2017 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La carrera presidencial sigue abierta a la luz de los últimos resultados de la encuesta semanal que realiza Cadem.

Esto porque en la pregunta que mide la intención de voto espontáneo, es decir, quién quiere que sea el próximo presidente, el porcentaje de indecisos mostró un incremento marginal, aunque directamente relacionado a la baja de los principales favoritos de la ciudadanía, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

La encuesta levantada entre el miércoles 4 y el viernes 6 de enero, mostró que el porcentaje de los que aún no se deciden por quién votar aumentó en dos puntos, pasando de un 42% a un 44%.

Los dos puntos de diferencia coinciden con la baja marginal que afectó tanto a Piñera como Guillier, que descendieron un punto respectivamente. Así, el ex presidente llegó al 22% de respaldo, a sólo tres puntos del senador por Antofagasta.

Bastante más atrás, y empatados con tres puntos, quedaron Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón.

En tanto, en la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente también crecieron los indecisos, pero esta vez en 3 puntos, llegando al 30%. En dicha consulta, Piñera y Guillier bajaron también un punto, llegando al 37% y 24% de las preferencias, respectivamente.

Por su parte, Lagos y Ossandón se mantuvieron estables en relación a la medición previa, con 5% y 2% respectivamente.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Lo más leído