Actualidad

Cadem revela alza en aprobación de Bachelet

Por: | Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una tendencia al alza en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet reflejó la última encuesta Cadem, que reveló un aumento de 27% a 33%; mientras que la desaprobación tuvo una baja más notoria de 65% a 56%.

Estas cifras comenzaron a mejorar luego del cambio gabinete y tras el discurso del 21 de mayo pasado, de acuerdo a lo arrojado por el sondeo.

Junto con mejorar la aprobación de la mandataria, en paralelo, también lo hicieron los números para el equipo de gobierno, que según Cadem, subieron su aprobación de 24% a 29%, mientras que la desaprobación sufrió una caída de 54% a 51%.

Sin embargo, los atributos de Bachelet no habrían mejorado pese a las decisiones y anuncios de las últimas semanas, ya que una de sus principales características, como es el "carisma"-al que le sacó partido tanto durante la campaña presidencial como en los primeros meses de gobierno- sigue a la baja. De hecho, esta semana cayeron de 74% a 70% quienes todavía consideran que la mandataria tiene "carisma".

En tanto, se mantuvo en un 60% la cifra de los que estiman que la presidenta "trabaja con dedicación".

También se mantiene en un 54% la cifra de los que consideran que Bachelet "conoce las necesidades de las personas".

Por otra parte, el atributo de "confianza", otro de los más valorados por el entorno de la mandataria, sigue bajando a pesar de los últimos cambios realizados en su equipo y de los anuncios, ya que el sondeo revela que cayó levemente de 42% a 40% y de un 39% a un 35% el ítem de "cumple lo que promete".

Finalmente, la consulta acerca de si "cuenta con autoridad y liderazgo" también cayó.

Lo más leído