Actualidad

Cadem: Tedeum Ecuménico y el rodeo son las tradiciones menos valoradas por los chilenos

Un 46% de los encuestados no siente identificación por la tradicional eucaristía, mientras que un 56% no siente cercanía por el cuestionado deporte.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tedeum Ecuménico y el rodeo son las tradiciones nacionales menos valoradas por los chilenos, según la cuarta encuesta Plaza Pública Cadem de septiembre, mes de las fiestas patrias.

Un 46% de los encuestados siente poca o nada de identificación por la tradicional eucaristía, mientras que sólo un 35% se identifica con ella. A su vez, y a pesar de que no genera una alta identificación entre los chilenos, un mayoritario 54% está de acuerdo con que se siga realizando el Tedeum.

Por el lado del últimamente cuestionado rodeo, un 56% de los consultados no tiene cercanía con él versus un 32% que sí siente identificación. Coincidente con estos datos, un 38% está de acuerdo con que este deporte siga realizándose como tradición contra un 54% que está en desacuerdo.

En el lado contrario, dentro de los símbolos o costumbres con que más se identifican los chilenos, está la Bandera (88% de alta identificación), la Canción Nacional (86%), la Cueca (84%), las Fiestas Patrias (81%), el Escudo Nacional (74%) y la Parada Militar (58%).

Con todo, un 82% se dice sentir orgulloso de ser chileno, según la encuesta.

Lo más leído