Actualidad

Cámara aprueba en primer trámite el feriado irrenunciable de 19 del abril para Censo 2017

Proyecto pasará al Senado para cumplir con la última etapa legislativa, antes de ser promulgado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo avanza para que el próximo miércoles 19 de abril se sume a la lista de feriados irrenunciable de 2017. Todo, para facilitar la realización del Censo nacional abreviado, que se llevará a cabo en dicha fecha.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó con 90 votos a favor, 1 en contra y 14 abstenciones el proyecto ingresado el martes por el Ejecutivo, y que busca establecer el día que se realice el censo como feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores de centros comerciales, grandes tiendas, y centros de recreación.

El texto aprobado dispone que quedan prohibidas, desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del día que se realice el Censo, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.

Con esto, sólo falta que el proyecto sea visado por el Senado para cumplir con la última etapa legislativa, antes de ser promulgado.

Lo más leído