Actualidad

Cámara confirma falta de tres actas de comisión de Pesca para discusión de Ley Longueira

Los documentos no fueron realizados en la época, pero la Cámara cuenta con los libros de actas, además de registros de audio y video de todas las sesiones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocerse la pérdida de más de 20 actas de la Comisión de Pesca mientras se tramitaba la denominada Ley Longueira, esta tarde el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, salió a precisar que son solamente tres las actas faltantes, ya que no habían sido realizadas hasta la fecha.

Según explicó en el sitio web de la Corporación, en el periodo que está siendo investigado por Fiscalía en el merco del caso Corpesca, (agosto 2011 a mayo 2012) se detectó la no realización de todas las actas por parte de la comisión.

Dichas actas, "no son más que un resumen ejecutivo por escrito de la sesión", detalla la información.

En concreto, detalló que del total de sesiones donde se debatió la polémica norma, se constató que solo faltó realizar tres actas de un total de 29, en el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2011 y el 10 de julio de 2012.

Además, precisó que sí se cuenta con los respectivos libros de actas (cuatro en total), documentos que contienen toda la información de cada sesión y a partir del cual se realizan los citados resúmenes, además de los registros de audio y video -cuando fueron sesiones televisadas.

Landeros, quien asumió en el cardo en abril de 2013, reconoció que en el caso hubo una "omisión funcionaria" y por ello ordenó una investigación sumaria y se instruyó recuperar la información y redactar las respectivas actas, que serán remitidas a la fiscalía junto a los registros de audio y video que correspondan.

Lo más leído