Actualidad

Cámara de centros comerciales lamenta incendio de mall en Quilicura

Gremio lamentó violencia contra el sector. "El comercio representa el 19% de la fuerza laboral en Chile", sostienen.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-
Katia Trusic, presidenta del directorio de la Cámara de Centros Comerciales.
Katia Trusic, presidenta del directorio de la Cámara de Centros Comerciales.

Compartir

Preocupación hay al interior de la Cámara de Centros Comerciales producto de los hechos ocurridos ayer que afectaron el recinto de uno sus asociados, Mall Arauco Quilucura.

A través de una declaración de prensa, el gremio sostuvo que "lamentamos profundamente el saqueo y el incendio que destruyó gran parte del recinto, solidarizamos con la empresa, sus trabajadores y la comunidad".

En esa línea, el gremio recalcó su rechazó en contra de la ola de manifestaciones violentas. "Rechazamos tajantemente la violencia y la separamos de las demandas sociales que se han manifestado en la crisis social que atraviesa el país. Nada justifica la violencia", dice el comunicado.

Con respecto a la realidad del sector en la últimas semanas, desde el gremio sostuvieron que "nuestro sector se ha visto afectado por el vandalismo, lo que no solo perjudica a nuestros asociados sino a locatarios, que muchas veces son medianas y pequeñas empresas; a miles de trabajadores y consumidores. El comercio representa el 19% de la fuerza laboral en Chile".

"Como todos los sectores de la economía, y la inmensa mayoría del país, los centros comerciales aspiran a que la crisis que enfrentamos se aborde y se resuelva satisfactoriamente para retomar el proceso recuperación de pérdidas por cierres y actos de violencia. Las empresas operadoras de centros comerciales, tal como la mayor parte de las empresas del país, también están haciendo una reflexión para identificar aspectos de mejora. Todos queremos que esta crisis contribuya a tener un mejor país, con más humanidad y en el que todos se sientan parte del desarrollo", acota el texto.

 

Lo más leído