Actualidad

Cámara de Comercio pide a autoridades resguardar al sector

Presidente del gremio, Manuel Melero, solicitó a las empresas socias en condiciones de operar, tener consideración y flexibilidad con los trabajadores que no puedan concurrir a sus lugares de trabajo o lleguen atrasados.

Por: Carolina León | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aún cuantificando los daños sufridos por el sector se encuentra la Cámara Nacional de Comercio, ante los hechos de violencia sufridos en las últimas jornadas.

"Se puede estimar que las pérdidas sufridas por el sector comercio han sido de gran magnitud y aún incuantificables, incluso con casos de pérdida total de algunos locales comerciales, como toda la ciudadanía ha podido apreciar", dijo Manuel Melero, presidente del gremio, quien agregó que "reiteramos el llamado a la autoridad a resguardar la seguridad del sector, ya que la reapertura del comercio solo será posible en la medida en que se cuenten con las garantías mínimas de seguridad para trabajadores y clientes. Por lo anterior, durante el día de hoy, la mayor parte del comercio mantendrá sus sucursales cerradas".

De acuerdo a lo planteado por el líder gremial, para la jornada de mañana cada empresa deberá evaluar su situación particular, "considerando todas las variables, siendo estas principalmente la seguridad y movilización de sus trabajadores", dijo.

"Entendemos la frustración y preocupación de la ciudadanía por no poder abastecerse de productos de primera necesidad, por lo que el comercio está trabajando para volver al normal funcionamiento y por lo mismo, reiteramos el llamado a la autoridad a resguardar la seguridad necesaria para poder abrir lo antes posibles aquellos locales que no hayan sufrido daños que impidan su normal funcionamiento", agregó el lider gremial.

A su vez, Melero solicitó a las empresas socias en condiciones de operar, tener consideración y flexibilidad con los trabajadores que no puedan concurrir a sus lugares de trabajo o lleguen atrasados.

"Para el caso del comercio minorista, que también ha sido víctima de la violencia, que en su gran mayoría es atendido por sus propios dueños, creemos que aquellos que no han sufrido daños pueden ser una alternativa de abastecimiento", acotó Melero.

Lo más leído