Actualidad

Cambio de mando: ministros entrantes y salientes se reunieron para coordinar traspaso

A partir de las 8.30 hrs. comenzaron las bilaterales y se alargarán hasta las 15.30 hrs. de hoy. La de Minería, se producirá el sábado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Día clave para el cambio de mando planeado para el 11 de marzo. Durante la jornada se producirán las reuniones bilaterales entre ministros entrantes y salientes. 

A las 8.30 hrs. comenzaron las citas entre los secretarios de Estado de los ministerios de Educación, de Vivienda y de Obras Públicas. El futuro jefe de esa cartera,  Juan Andrés Fontaine, afirmó que enfocará su labor en reimpulsar concesiones "en un espectro mucho más amplio"

A las 9.00 hrs. se reunieron en el Palacio de La Moneda los ministros del Interior y a la misma hora se juntaron los de Hacienda y de Salud. 

Imagen foto_00000004
El futuro ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al subsecretario, Rodrigo Ubilla, y los actuales jefes de Estado, Mahmud Aleuy y Mario Fernández.
Imagen foto_00000006
El próximo y el actual jefe de las finanzas públicas se reunieron en el Ministerio de Hacienda

Luego, fue el turno de los ministros de Transportes y Telecomunicaciones (9.30 hrs.). La próxima ministra de esta cartera, reveló las prioridades que tendrá su gestión y qué ocurrirá con el Transantiago.

Imagen foto_00000005
La futura ministra de Transportes y Obras Públicas, Gloria Hutt, y la actual secretaria de Estado, Paola Tapia

También se reunieron los representantes de la Segpres y de Agricultura (10.00 hrs.), además de Justicia (10.30 hrs.). 

Imagen foto_00000002
Llegan a La Moneda Gonzalo Blumel, ministro designado de la Segpres, junto a Claudio Alvarado, subsecretario designado de la misma cartera.

A partir de las 11 hrs. los representantes de la Secretaría General de Gobierno, Energía, Deporte, Desarrollo Social, Trabajo, Bienes Nacionales y Economía lideraron las bilaterales. 

Imagen foto_00000007
Cecilia Pérez junto al futuro subsecretario de la Segegob y la actual vocera Paula Narváez con el subsecretario. 

Al mediodía estaban planeadas las citas de Defensa, Mujer y Equidad Social y Medio Ambiente. Las últimas reuniones (15.30 hrs.) fueron las de Relaciones Exteriores y Cultura, ésta última en Valparaíso. 

Finalmente, a las 13.00 hrs. del sábado se producirá la reunión entre los ministros de Minería. 

Lo más leído