Actualidad

Camioneros prevén "inminente" paralización: "Quienes gobiernan están siendo incapaces de garantizarnos poder circular"

El presidente de la CNTC señaló que los gobernantes "están perdiendo el control del país".

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, señaló que una paralización de su sector es "inminente". 

A través de una declaración pública, el líder gremial indicó que están "forzados" a parar, porque las carreteras están, según él, siendo tomadas "impunemente". 

"Han intentado convencernos de distintas formas para que paremos. No lo han logrado. Los Camioneros y Autobuseros sabemos que si en estas circunstancias paramos, Chile, su Democracia y sus Instituciones Terminan de Desmoronarse", dijo Pérez en la carta. 

"Pues bien, sin embargo, llego la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas. La coerción, es decir, la presión violenta para forzarnos a parar contra nuestra voluntad, ha comenzado a copar las carreteras de Chile", añadió. 

El presidente de los camioneros acusó además que el derecho a libre circulación no está siendo garantizado. 

"Quienes gobiernan están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados. Es ella, la coerción, que está pasando a imperar en las carreteras de Chile", acotó.

En esa misma línea, Pérez apunto que el sistema democrático "deja de existir" si ese derecho no es garantizado. 

"Si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar derechos básicos, como es la libre circulación por el país, la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos", dijo. 

El representante gremial agregó que los gobernantes "están perdiendo el control del país". 

"Hoy venimos a ratificarles algo que estamos seguros que saben. Están perdiendo el control del país. Pero ahora, la pérdida del control sobre carreteras y caminos es el comienzo del fin. La democracia no es capaz de resistirlo", acotó.

Para leer la declaración completa de la CNTC, ingresa aquí

Lo más leído