Actualidad

Caos en el centro de Santiago: tres movilizaciones "se toman" cercanías de La Moneda

Taxistas, pescadores y adherentes y detractores al "bus de la libertad" complican el tránsito por varias cuadras.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de julio de 2017 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres manifestaciones de distinto carácter protagonizan grupos de trabajadores y movimientos sociales en el centro de Santiago, específicamente frente al palacio de La Moneda. 

Por un lado se manifiestan los taxistas, quienes piden la agilización de la ley para regular servicios como Uber y Cabify, y congrega a cerca de 3 mil autos en la calzada sur de la Alameda, según estimó Luis Reyes, presidente Confenataxi. 

Pero el movimiento del gremio de transporte privado, según el dirigente, no alcanza solo a Santiago ya que a nivel nacional serían cerca de 7 mil los vehículos movilizados. 

En caótico panorama y congestión peatonal y vehicular generada frente a la casa de gobierno, también lo "adorna" un grupo de pescadores de Lebu.

Por último, son los adherentes y detractores del "bus de la libertad" quienes se enfrentan, a momentos a golpes, también frente a La Moneda y hacen necesaria la intervención de carabineros, que ha debido dispersarlos con el carro lanza aguas y contingente de Fuerzas Especiales. 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído