Actualidad

Carabineros desaloja a grupo de estudiantes tras tomarse el comando de Piñera

Un grupo de unas 50 personas se reunió afuera gritando consignas contra el candidato.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un grupo de unos 50 estudiantes se tomó esta mañana el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la calle Enrique Foster en la comuna de Las Condes.

Los jóvenes, pertenecientes al movimiento Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria, generaron algunos hechos de violencia que fueron controlados por Carabineros luego de proceder al desalojo del lugar.

Entre sus consignas, criticaban la postura del candidato en materias como educación, salud y pensiones. La vocera del movimiento Victoria Cardenas manifestó que el abanderado de Chile Vamos "no sabe lo que es ser chileno, andar endeudado y lo que vivimos el común de los chilenos".

Piñera pide expresar opinión sin violencia

Tras emitir su voto y ser consultado por la prensa, Piñera explicó que "la democracia tiene que ser una fiesta donde cada uno pueda expresar su opinión libremente, pero sin violencia".

Además envió un mensaje a los manifestantes y dijo que "espera que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer en nuestro país, porque estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar en paz", replicó.

 

Lo más leído