Actualidad

Carabineros detiene a dos personas por falsos avisos de bomba en vuelos de Latam y Sky

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Carabineros detuvo a dos sujetos en el marco de las investigaciones por los falsos avisos de bomba que ayer afectaron a dos vuelos comerciales de Latam Airlines y Sky.

El mayor Diego Rojas dijo que uno de los detenidos se encuentra en Antofagasta luego que Carabineros lograra georreferenciar las llamadas llamadas telefónicas "que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos".

La motivación que habría tenido el imputado, aclaró Rojas, fue supuestamente producto de un inconveniente que habría tenido en un vuelo cuando una aerolínea perdió su equipaje, informó Emol

"Él, molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho estas llamadas para complicar", indicó el uniformado, quien recalcó que esta es una hipótesis que se tiene que ratificar.

El uniformado precisó también que ayer se llevó a cabo la detención de un segundo sujeto en el aeropuerto de Santiago, producto de que "en este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma, diciendo que traía en su equipaje de mano un artefacto explosivo".

"Fue detenido de forma inmediata, se determinó que era una broma -fue pésima broma- y hoy día va a tener que enfrentar al tribunal de garantía. Va a ser formalizado y puesto a disposición de los tribunales", afirmó el funcionario policial.

 

 

Lo más leído