Actualidad

Carabineros se opuso a allanamiento de la PDI tras denuncia por montaje

La vocera de la Fiscalía, Marta Herrera, dijo que esperan que esta situación se concrete lo antes posible.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de enero de 2018 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) no concretó el allanamiento a las dependencias de Carabineros en Temuco, en medio de la investigación que abrió la fiscalía en contra de la institución por manipular las pruebas para generar un montaje en la denominada "Operación Huracán".

Según información de Radio Bío Bío, el personal policial argumentó que se debió avisar 48 horas antes para proceder con el procedimiento.

Por lo tanto, el cuartel de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), quedará sellado a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional.

La vocera de la Fiscalía, Marta Herrera, dijo que esperan que esta situación se concrete lo antes posible.

"Nosotros quisimos realizar una diligencia, con una autorización judicial, que no se pudo realizar (...) Hubo una oposición a la diligencia y nosotros estamos siguiendo los canales correspondientes", indicó.

El operativo comenzó a eso de las 11:00 horas, cuando cerca de 15 funcionarios de la PDI, llegaron al inmueble liderados por el fiscal Garrido para requisar equipos y documentación. En primera instancia, los efectivos se opusieron al registro del lugar, donde incluso llegó un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, informó radio Bío Bío.

Lo más leído