Actualidad

Carlos Ingham se suma a iniciativa de alimentos de la CPC

El proyecto de la CPC nació hace tres semanas luego de que el ex gerente general de Falabella, Sandro Solari, le propusiera al presidente del gremio, Juan Sutil, unir fuerzas para crear una plataforma para distribuir alimentos a lo largo de todo Chile.

Por: Revista Capital. | Publicado: Lunes 27 de abril de 2020 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fin de semana fue intenso. Juan Sutil, presidente de la CPC tuvo varias reuniones y conversaciones con empresarios, fundaciones y dirigentes gremiales para darle forma a una idea que recién empieza: una iniciativa para repartir alimentos a familias a lo largo de Chile. Esto, a raíz de una propuesta que le hizo llegar Sandro Solari, ex gerente general de Falabella a Sutil a fines de marzo.

Entonces, el empresario le dijo que para asistir a todas las personas que están con problemas para abastecerse de bienes básicos, como comida, lo más eficiente era unir fuerzas entre fundaciones, compañías privadas y gobierno y así llegar con cajas de alimentos a todos los rincones de Chile. Quienes conocen el proyecto cuentan que Carlos Ingham, co-fundador de Linzor Capital Partners, ha sido "un gran colaborador" en esta idea. Esto, por su experiencia en Red de Alimentos, organización sin fines de lucro que él preside y que fundó en 2010, precisamente con el objetivo de rescatar productos aptos para el uso y consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y evitar su desperdicio.

"Carlos tiene claro cómo funciona el tema de los alimentos, la distribución, la solidaridad y cómo llegar con ellos a las familias indicadas. Sabe de la logística, del esfuerzo que se requiere y de qué manera la iniciativa puede ser un mejor aporte", relatan cercanos a esta iniciativa. Otro agrega: "La idea de todo esto es generar un espacio de conversación, de apadrinamiento, de compañía entre aquellos que están solos o en situación vulnerable, con otros a quienes esta crisis los pilló en mejor posición".

Mira la nota completa aquÍ

Lo más leído