Actualidad

Carlos Ominami: "Si yo fuera multimillonario, probablemente no estaría en esta situación"

El ex senador reafirmó su inocencia y adelantó que no está dispuesto "a ningún tipo de salida alternativa, porque sabemos que somos inocentes".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Visiblemente alterado se mostró el ex senador PS, Carlos Ominami, tras la audiencia de formalización en la que el Octavo Juzgado de Garantía decretó como medida cautelar su arraigo nacional, aunque sin firma quincenal. 

El también ex ministro reiteró una vez más su inocencia, afirmando que no ha entregado ninguna boleta, ni ha emitido o facilitado ninguna factura.

"Los apoyos de este tipo (el de las empresas ) no solamente son legales, no son delitos, y están establecidos dentro de la ley. Una cosa distinta es que uno no esté de acuerdo", afirmó.

En este punto, afirmó que con sus abogados iban a defender su inocencia "hasta el final", y que no estaban dispuestos "a ningún tipo de salida alternativa porque sabemos que somos inocentes". 

A modo de defensa, el político señaló que cuando fue senador se opuso a que se pudiera establecer el financiamiento empresarial para campañas electorales, y que también fue partidario de que quienes faltaran y cometieron delitos sobrepasando el margen de gasto electoral pudieran ser sancionados con la pérdida de su escaño.

"Si yo fuera multimillonario, probablemente no estaría en esta situación, porque no habría tenido necesidad de recurrir a apoyos de este tipo", concluyó.

Lo más leído