Actualidad

Carolina Goic desestima convertirse en abanderada presidencial

"Mi objetivo es fortalecer a la Democracia Cristiana y creo que el mejor espacio hoy día es la presidencia del partido", dijo la timonel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de enero de 2017 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a su abrumadora victoria en las elecciones de la Democracia Cristiana, que impidió a los disidentes integrar la directiva, la timonel de la falange, Carolina Goic, descartó de momento convertirse en abanderada presidencial del partido.

"Agradezco, y los voy a seguir haciendo, a las personas y sobre todo a los camaradas que me ven como una opción (...) pero mi objetivo es fortalecer a la Democracia Cristiana y creo que el mejor espacio hoy día es la presidencia del partido", dijo Goic a Canal 24 Horas.

La senadora reiteró que el próximo 28 de enero la DC determinará "quién será su candidato para presidente" y que sólo ahí se resolverá "el proyecto que definirá al proyecto que representará al partido".

Goic se impuso en las elecciones generales del partido con un amplio 66% de los votos, muy por delante de Víctor Torres (24) y Ricardo Hormazábal (poco más de 9%). Tras sus primeras palabras como reelecta presidenta de la DC, la militancia del partido la animó espontáneamente para encabezar una candidatura. 

En entrevista con La Tercera, Goic dijo que una de las tareas del partido que encabeza por un nuevo periodo es ser un "dique de contención para que no sea la derecha la que gobierne".

Lo más leído