Actualidad

Caso Bancard: vence reserva de la investigación y Piñera confía en su “total inocencia”

Por: | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados”. Así respondió el ex presidente Sebastián Piñera ante las consultas por los correos que la Fiscalía solicitó en el marco de las investigaciones por el denominado caso Bancard.

Tras concluir un recorrido por distintas comunas de la región de O’Higgins, donde se reunió con afectados por los incendios forestales, Piñera respondió escuetamente las consultas de la prensa sobre las investigaciones que buscan aclarar las circunstancias que rodearon el ingreso de su sociedad de inversión a la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo que enfrentó a Perú con Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

“Las empresas han colaborado con la Fiscalía. El Ministerio Público está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra inocencia”, señaló el ex jefe de estado, luego de visitar Santa Cruz junto a algunos colaboradores de la Fundación Avanza Chile y tras cuestionar el desempeño del gobierno en el manejo de la emergencia por los incendios.

A ello agregó que espera que igualmente se evidencie “la mala intención de la querella (presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez) que buscaba solamente propósitos políticos. No tiene ningún fundamento”. “Algunos como el diputado Gutiérrez, yo creo que en su vida han presentado más querellas que proyectos de ley”, expuso.

Cabe recordar que luego de transcurridos más de cien días desde que el Ministerio Público solicitara el envío voluntario de los correos que el ex mandatario intercambió con su hijo y el gerente general de la sociedad de inversiones, a partir de hoy se levanta la reserva en la investigación a cargo de la Fiscalía Oriente.

Lo más leído