Actualidad

Caso Caval: aprueban juicio abreviado para síndico Herman Chadwick

Chadwick arriesga inhabilidad de ocho años para ejercer como síndico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua accedió este jueves a realizar procedimiento abreviado contra el síndico Herman Chadwick, sobrino del presidente electo Sebastián Piñera, por delitos tributarios y ventajas indebidas en el marco del caso Caval.

A cambio de reconocer los delitos que se le imputan, lo que realizó este jueves ante el tribunal, Chadwick arriesga inhabilidad de ocho años para ejercer como síndico y penas en libertad vigilada intensiva, además de multas cercanas a $ 200 millones en el caso de los delitos tributarios, informó Cooperativa.

Sólo basta conoce la sentencia en su contra, la que será dictada el próximo martes.

La decisión se tomó en la audiencia de juicio oral en el marco de la arista principal de la causa, en la que se indagan las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

No se consideró el delito de soborno como estaba pidiendo el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por no estar contenido en la acusación del Ministerio Público, por lo que el organismo insistió en que, al menos, se considere en la sentencia la inhabilidad perpetua para ejercer como síndico.

Si bien ante el tribunal reconoció los delitos, Chadwick insistió a la salida de la audiencia en su inocencia, manifestando que "sigo creyendo en mi inocencia".

En esta arista principal del caso están imputados por delitos tributarios, además de Chadwick, Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Herman Chadwick, Cynthia Ross y la empresa Caval, como personal jurídica.

Código Javascript

 

Lo más leído