Actualidad

Caso Caval: Dávalos declara ante el SII por eventual emisión de boletas falsas

Hijo de la Presidenta Bachelet estuvo por alrededor de una hora en el Departamento de Delitos Tributarios del fiscalizador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por alrededor de una hora estuvo el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declarando en el Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el marco de una de las aristas del denominado Caso Caval.

Según fuentes del organismo fiscalizador, el primogénito de la jefa de Estado llegó a declarar ante los peritos de la repartición tras ser citado por el organismo liderado por Fernando Barraza.

Dávalos es investigado por la eventual emisión de boletas falsas a la empresa Caval, ligada a su esposa Natalia Compagnon.

Desde el SII señalan que el caso se encuentra en proceso de recopilación de antecedentes y que es parte del debido proceso para analizar una eventual denuncia o querella por delito tributario.

También, recalcan, podría optarse por una sanción pecuniaria o eximir de responsabilidades al exfuncionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

Ayer, la Corte de Apelaciones de Rancagua sobreseyó al hijo de la Mandataria por los supuestos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias mientras se desempeñaba en la Direcon.

Lo más leído