Actualidad

Caso Caval: Dávalos y Compagnon serán formalizados el 28 de marzo por estafa

Esta, sería la primera formalización que enfrentará el hijo de la presidenta Bachelet desde que estalló el caso Caval, hace más de tres años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía regional de O'Higgins formalizará a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por la arista de estafa en el caso Caval.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó las audiencias para el 28 de marzo a las 9:00 horas, luego que el fiscal a cargo, Emiliano Arias -jefe de la Fiscalía Regional de O´Higgins- ingresara un escrito e que pide formalizar al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por su eventual participación y responsabilidad en el delito de estafa, ocurrida en el año 2012, en su calidad de gerente de proyectos de la firma, según informa t13.

Además, el persecutor pidió reformalizar a Compagnon y su ex socio, Mauricio Valero, por los mismos hechos, además de fijar una audiencia para discutir la posible ampliación del plazo de la investigación.

El fiscal Sergio Moya puntualizó que la formalización será por el cargo de estafa reiterada, que tiene pena de cárcel y adelantó que la audiencia podría realizarse los primeros días de abril, según informa biobiochile

Esta, sería la primera formalización que enfrentará Sebastián Dávalos desde que estalló el caso Caval, hace más de tres años.

Cabe señalar que esta indagatoria se inició tras la denuncia realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien acusó que les pagó más de $ 1.000 millones por ocho informes sobre temas mineros, los que fueron copíados de la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). 

En esta causa, tanto Dávalos como Compagnon declararon en enero, pero se retiraron sin dar declaraciones, mientras que su abogado aseguró que sus representados no realizaron dichos informes. 

 

Lo más leído