Actualidad

Caso Caval: Sebastián Dávalos ofrece "sentidas disculpas" a Fiscal Nacional y Asociación de Fiscales tras duras declaraciones

En enero, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet tildó de "corrupta" a la fiscalía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastían Dávalos pidió disculpas al Fiscal Nacional y a la Asociación de Fiscales, luego que en enero emitiera duras declaraciones en contra de la fiscalía y la tildara de "corrupta", lo que fue catalogado como "una falta de respeto" por la entidad dirigida por Jorge Abbott. 

"Si el Fiscal Nacional y la Asociación de Fiscales se sintieron ofendidos anteriormente por mis declaraciones, yo les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero asimismo los insto a investigar todo aquello que signifique delito. Es decir, las filtraciones son un delito y el Ministerio Público tiene que investigarlo", dijo el hijo de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet. 

"El Ministerio Público no es lo mismo que la Fiscalía Regional de O'Higgins y mis críticas van a la Fiscalía Regional de O'Higgins, que no ha cumplido con el debido proceso", precisó. 

Cabe recordar que Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, también involucrada en el caso Caval, presentaron dos querellas en el Juzgado de Garantía de Rancagua por filtraciones, amenazas y violación de secreto. Ello, luego que Compagnon acusara a la fiscalía de extorsionarla.

Las declaraciones de Dávalos a la prensa se producen luego que se realizara en la Corte Suprema la audiencia de revisión del sobreseimiento en el marco del Caso Caval, donde se resolvió que la decisión se dará a conocer el próximo lunes 26 de marzo.

Esta arista del caso se produjo luego que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentara ante la Corte Suprema un recurso de queja contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyó definitivamente a Sebastián Dávalos de la causa original del caso Caval.

Lo más leído