Actualidad

Caso SQM: Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de Carlos Ominami

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago había sobreseído al ex senador acogiendo el argumento de prescripción de delitos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento dictado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a favor del ex senador socialista Carlos Ominami en la investigación por financiamiento ilegal de campañas políticas del caso SQM.

En fallo dividido la Undécima Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Hernán Crisosto, Alejandro Rivera y Jorge Norambuena ratificaron decisión del juez Daniel Aravena del 23 de marzo pasado.

El sobreseimiento al ex senador fue acogido el argumento de prescripción de delitos tributarios planteado por su defensa, medida que fue apelada por los fiscales Pablo Gómez y Carmen Gloria Segura.

Ominami fue formalizado el 9 de marzo por presuntos delitos tributarios cometidos entre los años 2009 y 2010 relacionados al financiamiento ilícito de su campaña senatorial.

En la oportunidad también fue formalizado el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por incorporar boletas falsas en la contabilidad de SQM, generando un perjuicio fiscal por $ 75 millones.

 

Lo más leído