Actualidad

Caval: arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Dávalos

El Juzgado también rechazó la inhabilidad de los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes solicitada por la defensa.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Este miércoles se realizó en la Fiscalía de O'Higgins la primera formalización a Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, por la arista de estafa a Gonzalo Vial en el marco del caso Caval.

La fiscalía también reformalizó a los socios de la cuestionada empresa, Natalia Compagnon -esposa de Dávalos- y Mauricio Valero.

Al comenzar la sesión, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la inhabilidad de los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya -a quien Compagnon acusó de extorsionarla- y Marcia Allendes solicitada por la defensa del matrimonio formalizado. 

En la jornada, el Juzgado también acogió los argumentos de la Fiscalía de O'Higgins y rechazó el sobreseimiento por prescripción solicitada por la defensa de Sebastián Dávalos.

Finalmente, y pese a la oposición de la defensa, acogió la petición de la Fiscalía y decretó medidas cautelares de arraigo y firma mensual en contra de Dávalos. Además, se fijaron 90 días de plazo de investigación.

Cabe señalar que esta indagatoria por estafa se inició tras la denuncia realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien acusó que les pagó más de $ 1.000 millones por ocho informes sobre temas mineros, los que supuestamente fueron copíados de la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). 

 

Lo más leído