Actualidad

Caval: Juzgado sobresee a Sebastián Dávalos por presunto ocultamiento de información

Según adelantó horas antes el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se comprobó con pericias que el hijo de la Presidenta nunca formateó su computador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua otorgó esta mañana el sobreseimiento definitivo a Sebastián Dávalos por la acusación de presunto ocultamiento de información, que apuntaba a que el ex director Sociocultural de la Presidencia formateó el computador que utilizó durante su estadía en La Moneda.

El hecho lo adelantó horas antes el mismo Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, cuando le aseguró a Radio ADN que la resolución iría en favor del hijo de la Presidenta.

El persecutor fue claro en explicar los fundamentos en beneficio de Dávalos. "Va a ser sobreseído por un hecho en concreto, que es el tema del computador", aseguró. 

"A él se le hizo una imputación de que había borrado su correo de La Moneda, y eso en definitiva fue un error comunicacional, porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido", puntualizó. 

El fiscal nunca dudó que la decisión se resolvería hoy mismo porque se trataba de una decisión "bastante fácil", si en definitiva "se acreditó con pericias que el computador no estaba borrado".

Al estar comprobada su inocencia, Arias también aseguró que en la audiencia no se tratarían otros temas referidos a Caval, dado que no hay un procesamiento de fondo respecto de esa causa en su contra, como sí los hay sobre su esposa, Natalia Compagnon y el socio de ella, Mauricio Valero. 

Sin embargo, dijo que de igual manera no puede afirmar, mientras no se cierre la investigación, "que no hay nada contra él o que no va a pasar nada contra él o cualquier persona".

El abogado de Sebastián Dávalos, Álvaro Morales, solicitó esta semana que el tribunal fijara una fecha para llevar a cabo la discusión entorno a ls situación judicial de su defendido, en vista de que no ha habido ninguna acusación ni formalización en su contra.

El hijo de Michelle Bachelet no asistió a la audiencia, según confirmó Morales al entrar al juzgado, siendo que él mismo dijo que lo haría cuando acompañó a Compagnon a una de las audiencias de revisión de sus medidas cautelares. 

Lo más leído