Actualidad

Centro Sismológico reconoce que fue "un poco inusual" el número de temblores antes del sismo de ayer

La Onemi destacó comportamiento de la población en torno a la evacuación preventiva en la costa y su posterior suspensión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), aseguró que producto del sismo de 6.9° que ayer se registró en la zona central, no se registraron daños mayores y que todos los protocolos para este tipo de eventos fueron seguidos.

Además, Toro destacó comportamiento de la población en torno a la evacuación preventiva en la costa y su posterior suspensión.

Sin embargo, el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que si bien el temblor de ayer corresponde a los que habitualmente se registran en territorio nacional, calificó como "un poco inusual" el número de temblores que ha ocurrido con anterioridad y que comenzaron el sábado.

El director de la Onemi agregó que hasta ahora se han producido más de 140 réplicas del movimiento telúrico de ayer en la tarde.

"Todo esto es esperable dentro del tipo de réplicas que están ocurriendo luego del terremoto de movimiento 6.9", aseguró.

Fallas en las comunicaciones

Respecto al colapso que experimentan las redes de telecomunicaciones tras un movimiento de este tipo, Toro aseguró que lo que se ha detectado hasta el momento es que si bien la gente tiende más a enviar mensajes, "es muy frecuente que también manden fotos".

"Eso se está analizando, pero hay un momento de saturación durante los primeros minutos", reconoció.

 

Lo más leído