Actualidad

Cerc-Mori: figuras de la izquierda lideran los políticos con más futuro y Bachelet supera a Piñera en aprobación

Felipe Kast es el único representante de la derecha en el ránking.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de enero de 2018 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ad portas del inicio del segundo gobierno de derecha tras el regreso de la democracia, son las figuras de la centroizquierda las que, paradójicamente, tienen mayor futuro político en el país.

De acuerdo a los resultados del Barómetro de la política chilena de Cerc-Mori, la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera el listado de figuras políticas, seguida del otro ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien sin embargo anotó una fuerte caída resécto a la medición anterior. 

Más atrás se ubicó Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

El único representante de la derecha en el ránking es el futuro senador por La Araucanía, Felipe Kast.

El común denominador es que se trata de políticos nuevos, algo que para Marta Lagos, directora del centro, marca una suerte de "jubilación" de las figuras que participaron en la transición.

Lagos se detuvo en Kast y calificó como interesante el hecho de que él y no José Antonio Kast, quien tuvo una inesperadamente alta votación en primera vuelta, aparezca en el ránking. 

"Eso es muy interesante porque eso implica que no hay una demanda de una derecha extrema. Lo que hay es una demanda más bien de una renovación de la derecha a un estilo más parecido a la juventud de Felipe Kast", dijo Lagos. 

Bachelet supera a Piñera

De acuerdo al estudio, la presidenta Michelle Bachelet sigue mejorando en nivel de aprobación; tanto que incluso supera al recientemente electo Sebastián Piñera.

La jefa de Estado obtuvo un 47% de respaldo, un leve ventaja respecto del 46% de su sucesor en La Moneda.

La encuesta fue realizada después de la segunda vuelta presidencial que ganó Piñera.

Código Javascript

 

Lo más leído