Actualidad

Chadwick pone freno a proyecto de nueva Constitución: "No queremos que avance, esto no es un juego"

Anunció el secretario de estado en encuentro empresarial.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante un salón repleto en el primer encuentro empresarial del año (Icare), el ministro del Interior, Andrés Chadwick anunció esta mañana que pondrá freno al proyecto de ley de nueva Constitución ingresado en los últimos días del gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet.

"No queremos que avance el proyecto de nueva Constitución. Una nueva Constitución no es un juego", enfatizó el secretario de estado.

El jefe de Interior y Seguridad Pública, además se refirió a los actos de violencia en la región de La Araucanía, sacando cerrados aplausos de parte de la audiencia: "A juicio de nuestro gobierno, en La Araucanía sí hay actos terroristas y acciones terroristas", tras lo cual dijo que presentarán próximamente una modificación a la ley Antiterrorista.

Anunció, además, que el presidente Sebastián Piñera convocará al Consejo de Inteligencia para fijar las directrices a las policías y órganos de inteligencia del Estado, como consecuencia de los cuestionamientos que han tenido en los últimos meses.

Migración

Chadwick también delineó lo que vendrá en las indicaciones que enviará el ejecutivo al proyecto de Migración, que va a tener prioridad legislativa y se dará a conocer en los próximos días: "Mano amiga, pero mano de control", esa es la premisa que tendrá este nuevo gobierno en dicha materia.

Con todo, el titular de la cartera de Seguridad destacó que las políticas de este gobierno van a estar enfocadas en el crecimiento del país y también en la justicia. Al finalizar, realizó un llamado a compartir este desafío con todos los sectores políticos, señalando que "a todos nos interesa el bien del país".

En desarrollo...

Lo más leído