Actualidad

Chile accede ampliar extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori

La determinación la tomó el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, tras aceptar la solicitud de la justicia peruana.

Por: Efe | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Justicia chilena accedió hoy a ampliar la extradición del expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), lo que permitirá que los tribunales peruanos puedan investigar al político, encarcelado en Lima, por el asesinato de seis personas en 1992.

Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, tras aceptar la solicitud de la justicia peruana, el 28 de diciembre de 2015, con el fin de investigar a Fujimori por los crímenes cometidos en la localidad de Pativílca, ubicada al norte de la capital peruana.

En la investigación también se acusa al ex mandatario de autorizar presuntamente el uso de US$ 800.000 de fondos públicos para que un amigo suyo, Augusto Miyagusuku, adquiriera terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad, al noroeste de Lima.

La Corte Suprema de Chile solicitó en marzo de 2016 al Poder Judicial peruano interrogar por videoconferencia al expresidente, quién se encuentra encarcelado por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Alberto Fujimori cumple condena de 25 años en una cárcel de Lima por delitos de lesa humanidad.

Lo más leído