Actualidad

Chile participará como país invitado en la cumbre del G20 en Japón

Por: | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile participará por tercera vez como país invitado en las reuniones del G20, foro que reúne a las economías líderes del mundo, que congrega a los miembros del G7 (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y la Unión Europea) como también Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea, China, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Es la primera vez que el país es invitado fuera de la región (había sido convocado por México en 2012 y Argentina en 2018). El anuncio lo realizó el director general de Direcon, Rodrigo Yáñez, en el marco de la primera reunión de sherpas de 2019. La cumbre se realizará el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

“Esta invitación es un reconocimiento al liderazgo de Chile y su rol a nivel internacional, cuyo desarrollo humano y crecimiento económico se explica por su política de apertura comercial”, dijo Yáñez.

El directivo señaló que existen coincidencias entre ambos países en las prioridades que se están desarrollando, como la sociedad digital o Sociedad 5.0; el crecimiento sostenible en línea con la prioridad japonesa del crecimiento verde, entre otros.

Lo más leído