Actualidad

Chile se queja por cobro de US$ 50 de Venezuela a sus ciudadanos para trámite migratorio

La Cancillería enviará mañana una nota a Caracas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que cancillería enviará mañana una nota a Caracas manifestando su preocupación por la instauración de un cobro de US$50 para legalizar el certificado de antecedentes penales, requerido a los extranjeros de ese país que se quieran inscribir para el proceso extraordinario de regularización migratoria en Chile.

Ampuero sostuvo que "mañana cancillería enviara una nota a Venezuela planteando de forma precisa nuestra preocupación por esta medida".

Y agregó "con respecto a Venezuela quiero informarles que en hoy nuestro director general consular convocó al encargado de negocios de la embajada de Venezuela para indicarle y expresarle nuestra preocupación como gobierno por la medida adoptada respecto a los trámites que deben hacer los ciudadanos venezolanos en esa misión".

El canciller explicó que "le planteamos nuestra preocupación principalmente porque estas medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela tienen un impacto en nuestra política migratoria. Y ustedes saben que, bajo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se intenta desarrollar una política migratoria ordenada, transparente y responsable; estas nuevas medidas adoptadas por Venezuela impactan esa política migratoria de Chile".

Cabe señalar que anteriormente los venezolanos podían solicitar el documento desde Chile mediante internet e imprimirlo. Pero ahora se sumó el requisito de validar ese certificado en la sede diplomática.

Lo más leído