Actualidad

Chile se suma a sanciones por invasión a Ucrania y retira invitación a empresas rusas para Fidae 2022

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que tomaba la decisión "debido a la agresión". Fidae se realizará entre el 5 y el 10 de abril.

Por: Equipo Digital Diario Financiero | Publicado: Sábado 5 de marzo de 2022 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: AgenciaUNO
Foto: AgenciaUNO

Compartir

Chile se sumó este sábado a las sanciones de Occidente a la invasión rusa a Ucrania, que completó su décimo día: el Ministerio de Defensa informó que el Gobierno retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio ( Fidae), que se realizará entre el 5 y el 10 de abril próximo, "debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país".

Fidae, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, es la principal feria aeroespacial y de Defensa de América Latina, una de las cinco primeras del mundo, y congrega a expositores de más de 40 países. La última edición de la feria se realizó en 2018, dado que la de 2020 fue cancelada debido a las medidas de restricción por la pandemia de Covid.

Te puede interesar: Décimo día de invasión: Ucrania acusa a Moscú de incumplir cese al fuego, mientras Zara se suma a cierre de tiendas en Rusia

Fidae ya se encuentra plenamente consolidada en el circuito mundial de ferias, además de ser reconocida como la más importante de Latinoamérica por sus pares.

En medio de la alta tensión en los mercados mundiales por el conflicto en Ucrania, los analistas han advertido sobre el impacto en Chile del fuerte aumento en los precios del petróleo y los alimentos debido a la invasión rusa, aunque también el aumento de las materias primas ha disparado el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

Te puede interesar: Ataque ruso a Ucrania suma presión a la economía local: claves del impacto en Chile

Lo más leído