Actualidad

Chile se ubicó en el quinto lugar de ranking de países más atractivos para invertir en energías limpias

De acuerdo al Climascopio 2014 el país es superado sólo por China, Brasil, Sudáfrica e India.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de octubre de 2014 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según los resultados del ranking Climascopio 2014, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Chile se ubica en el quinto lugar a nivel mundial dentro de los países más atractivos para invertir en energías limpias.

Según el estudio, el país se ubica detrás de China, Brasil, Sudáfrica e India y le siguen Uruguay, Kenia, México, Indonesia y Uganda.

Chile obtuvo 1,79 puntos de calificación que lo colocó entre los cinco primeros de los 55 países de la medición y en comparación con los otros 25 países de América Latina y el Caribe, que ocupa el puesto 2, por debajo sólo de Brasil.

El ranking destacó que el país es el primero en que se están desarrollando proyectos eólicos y solares en una base puramente comercial. 

"Chile cuenta con los fundamentos económicos en el lugar para el desarrollo de proyectos de energía renovable. De cara al futuro, el país está en el camino correcto para alcanzar su objetivo a la fuente del 20% de su energía de fuentes renovables para el año 2025", destacó el estudio. 

China recibió la clasificación más alta como el mayor fabricante de equipos de energía solar y eólica en el mundo y la demanda del mercado más grande para dicho equipo.

Lo más leído