Actualidad

Chile Vamos apoya decisión del gobierno de revisar la reintegración tributaria

Respecto de cambios a la Constitución, como lo exige la oposición, el presidente de Evópoli indicó habrá que esperar los resultados de los diálogos ciudadanos que impulsa el gobierno.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 31 de octubre de 2019 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la reunión que sostuvieron durante la mañana con la oposición, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con parte del gabinete, se juntó en la tarde con partidos oficialistas. 

Tras el encuentro, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, señaló que Chile Vamos apoya la decisión del gobierno de revisar la reintegración, considerada el corazón de la reforma tributaria que lleva adelante el Ejecutivo. 

"El ministro de Hacienda fue claro, el gobierno hoy día dio una señal muy concreta en esa materia: está dispuesto a buscar soluciones distintas a lo que era considerado el corazón del proyecto. Qué señal más clara de voluntad de generar acuerdos con la oposición que esa. La valoramos y por supuesto que la apoyamos", dijo Larraín. 

Respecto de cambios a la Constitución, como lo exige la oposición, el mandamás de Evópoli indicó habrá que esperar los resultados de los diálogos ciudadanos que impulsa el gobierno.

"Si el tema constitucional es una prioridad nos haremos cargo; si el tema de las pensiones, de los abusos, del sueldo mínimo es una prioridad, nos debemos hacer cargo, pero creo que nadie puede arrogarse la voz de las protestas pacíficas", expuso. 

 

 

Lo más leído