Actualidad

Chile Vamos asume que tema migratorio será relevante en la campaña presidencial

La oposición creó una comisión abocada a elaborar propuestas en esta materia.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Molestia provocó en la derecha, la decisión del gobierno de no avanzar legislativamente en el área migratoria y convencidos de que es necesario implementar medidas en esta materia, crearon una comisión que se aboque a estudiar el tema y hacer propuestas. Y el brazo derecho de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, no descartó que este sea un tema de campaña.

Tras participar en la reunión de los partidos, señaló que si el gobierno de Michelle Bachelet ya renunció a abordarlo, el migratorio “debiera ser un tema de la campaña presidencial y una prioridad para el próximo gobierno”. Porque “hay que ver cuál es la política de Estado que Chile quiere tener en la materia”.

En lo personal, Chadwick dijo estar en la posición de que “esa política de Estado debiera estar orientada a que la inmigración sea siempre de carácter legal y que existan controles eficaces para el cumplimiento de esa legalidad. Y quienes la cumplen, quienes vienen a colaborar con el desarrollo del país, naturalmente, tengan todas las garantías para permanecer en el país” y para quienes no cumplen con estos requisitos “los controles debían ser realmente eficaces para que no puedan ingresar”.

Además, recordó que en el gobierno anterior “presentamos un proyecto y habíamos iniciado ya el trámite en la Cámara de Diputados”, pero el actual gobierno “paró todo”.

El vocero semanal del bloque, timonel de Evópoli Jorge Saint Jean, explicó que su sector enfrentará el tema con la creación de una comisión de política migratoria.

La vocera Paula Narváez, en tanto, señaló que “Chile es un país, y la Presidenta así lo ha señalado, que acoge a los inmigrantes. Chile es un país que quiere avanzar hacia adaptar lo que tenga que adaptar para asumir este tremendo desafío que significa ser un país que atrae a población de otros países que quiera venir a vivir a Chile”, pero no se hizo cargo del anuncio de Extranjería en cuanto a que no habrá nueva legislacion en este gobierno .

Lo más leído