Actualidad

Chile Vamos denuncia casos de electores del sector no han podido votar

Timonel de Evópoli, Jorge Saint-Jean, llamó al Servel a corregir los problemas que han impedido a adherentes de Chile Vamos votar.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Domingo 2 de julio de 2017 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un llamado a "fortalecer la democracia" el timonel de Evópoli, Jorge Saint-Jean, llamó al Servel a corregir los problemas que han impedido a adherentes de Chile Vamos votar en estas primarias debido a que figuran como militantes de partidos de la Nueva Mayoría, pese a no serlo.

Una denuncia similar en este sentido hizo el secretario general de RN, Mario Debordes, quien dijo que se encontró con, al menos cuatro casos, en los locales de las comunas de El Bosque y La Cisterna.

Si bien, en su calidad de vocero del bloque, Saint-Jean aclaró que no cree que los problemas que se han suscitado sean "de mala fe" de parte del Servel, pero adelantó que se comunicará telefónicamente con Patricio Santamaria para solicitarle que se solucionen los problemas que han impedido votar a electores de su sector y puedan hacerlo en lo que resta de la jornada de primarias.

Por su parte, Desbordes señaló que estuvo recorriendo y "me encontré con varias personas que no pudieron votar porque aparecen como votantes de partidos de la Nueva Mayoría". Tras lo cuál expresó que "no sé si la responsabilidad es del Servel o algún partido ha hecho algún engaño a la gente, haciéndola firmar x otras cosas, una señora me decía que le pidieron el apoyo para una causa muy noble y hoy día aparece, según ella, en un partido de la Nueva Mayoría", por lo que Desbordes le aconsejó que haga una denuncia formal ante el Servel.

El secretario general de RN también valoró que se esté votando para las primarias en el extranjero y manifestó que "espero que los chilenos residentesen el extranjero se motiven por lo que pasa en su país y, ojalá, pudieramos tener más gente sufragando en las elecciones que vienen"y destacó que "el proceso fuera de Chile se ha realizado de manera completamente normal", lo que demuestra el espíritu cívico de quienes los inscritos fuera de Chile.

En cuanto al gesto del candidato Manuel José Ossandón de señalar que acatará el resultado de la primaria y se sumará a quien resulte ganador, Desbordes advirtió que "espero a la tarde ver el gesto, nosotros tenemos un compromiso de honor" de apoyar a quien gane.

En todo caso, Saint-Jean se mostró optimista por el flujo de votantes, señalando que "estamos muy contentos con lo que se está desarrollando el día de hoy" y dijo que hay "muchos locales de votación con mucha afluencia de público".

Lo más leído