Actualidad

“Chile Vamos” es el nuevo nombre de la Alianza

Se trata de la apuesta con que el sector enfrentará las municipales.

Por: | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Chile Vamos" es el nombre de la coalición compuesta por Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli), más conocida a la fecha como Alianza.


El nombre, que es la apuesta con la que el conglomerado enfrentará las próximas municipales y que será presentado oficialmente el 19 de octubre, estuvo a cargo de un equipo integrado por Cristián Rudlof (RN); Marcelo Rojas (UDI), Enrique Araneda (PRI) y Francisco Irarrázaval, de Evopoli.


Respecto al trabajo que hay tras esta definición, que va acompañada con la imagen de una estrella, el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín destacó que "ladrillo a ladrillo hemos ido construyendo un nuevo referente. La oposición se está estructurando en torno a "Chile Vamos". Estamos dando una señal de madurez política, ya que Chile necesita una nueva alternativa".


Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, recordó que "hace tiempo atrás decidimos conformar una nueva coalición, que no fuera sólo electoral, sino una coalición política más diversa y con mayor inclusión".

Lo más leído