Actualidad

Chile Vamos se despide de rol opositor y tilda período de Bachelet como el "gobierno de las cosas mal hechas"

Uno de los temas cuestionado fue la reforma tributaria. "Las platas se gastaron en distintos proyectos y no en algo específico que generara una mejor calidad de vida", dijo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y vocera semanal del conglomerado.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 14:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana Chile Vamos celebró su última reunión semanal como coalición opositora, razón por la que parte de su cita se enfocó en realizar una evaluación del gobierno saliente, el que calificaron con nota roja y como "el gobierno de las cosas mal hechas".

Uno de los primeros temas apuntó a la reforma tributaria impulsada por el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y vocera semanal del conglomerado declaró que con dicha reforma "las platas se gastaron en distintos proyectos y no en algo específico que generara una mejor calidad de vida" y "los efectos de la reforma tributaria produjeron un estancamiento de la economía donde se generó no solo una falta de crecimiento sino que una depresión de los empleos y de los sueldos".

En materia de empleo, la oposición resaltó que las cifras "son bastante artificiales, ya que incluso la Nueva Mayoría reconoce que hubo una precarización del empleo". Punto que ejemplificó con el aumento del empleo por cuenta propia.

En salud, la parlamentaria criticó la baja construcción de hospitales en comparación a lo que se había prometido, y además el tamaño de éstos, mencionando que existen "hospitales hasta con 8 camas".

Finalmente en educación, la timonel gremialista mencionó que "no hubo ni un solo proyecto de todas las reformas que hizo el gobierno que terminara en una mejoría en la calidad de la educación, sobre todo para aquellas personas que son más vulnerables".

Lo más leído