Actualidad

China ofrece ayuda a Chile y cooperación en obras de reconstrucción

"Podemos participar en las obras de reconstrucción, de acuerdo con las necesidades de la parte chilena", dijo el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Por: EFE | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2015 a las 07:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno de China anunció hoy que trabaja junto al de Chile para cooperar en las tareas de reconstrucción y el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto del pasado 16 de septiembre, de 8,4 grados de intensidad y que causó 11 muertos además de cuantiosos daños materiales.

"Podemos participar en las obras de reconstrucción, de acuerdo con las necesidades de la parte chilena, para así ayudar a su pueblo a reconstruir el país", destacó en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Hong adelantó que por el momento la Cruz Roja de China ha enviado US$ 30.000 en efectivo a Chile, con el fin de colaborar en la ayuda de emergencia para las víctimas.

El Ministerio de Comercio chino subrayó entretanto que está en contacto con la embajada de Chile en Beijing para determinar las necesidades del país latinoamericano y ofrecer ayuda humanitaria adicional.

Tras el sismo se inició una alarma de tsunami para toda la costa chilena, que obligó a evacuar a más de un millón de personas de diversas localidades del litoral.

Lo más leído