Actualidad

CNC rechaza propuesta de la DC por reforma laboral

Según el gremio, se deben buscar mecanismos de otra naturaleza para solucionar el problema, y "atenernos" a lo que la Constitución dice.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de mayo de 2016 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) manifestó su disconformidad con la propuesta de la DC que apunta a modificar un artículo de la Constitución para intentar reponer la titularidad sindical en el proyecto de reforma Laboral.

El presidente del gremio, Ricardo Mewes, acusó que "cada vez que se produce un problema que puede estar de alguna manera contrario a la Constitución, se habla de cambiar la Constitución".

"Yo creo que aquí nosotros tenemos que mantener una carta fundamental que sea legítima, que represente a todo el país, no solamente a un sector, y desde ese punto de vista tenemos que atenernos a lo que esa Constitución dice", sostuvo.

Por esta razón, Mewes llamó a cuidar la "institución" que representa la Carta Magna y a buscar mecanismos de "otra naturaleza" para solucionar la problemática.

"Si hoy día se habla de modificar la Constitución para cambiar el tema de la titularidad, mañana va a haber otro problema y ¿nuevamente vamos a modificar la Constitución?", se cuestionó.

Cuenta Pública 

Sobre la Cuenta Pública de este 21 de mayo, el dirigente señaló espera un discurso cuyas temáticas centrales sean el crecimiento, la productividad, y por sobre todo, la seguridad, que describió como un factor "vital".

Lo anterior, en respuesta a los malos datos que arrojó la XIII Encuesta de Victimización realizada por la propia Cámara, donde 1 de cada 2 comercios ha sido victimizado.

"No es posible que la gente, los trabajadores vayan con temor a su lugar de trabajo producto de lo que esté pasando en materia de delincuencia (...) eso también afecta a la productividad", aseguró.

Lo más leído