Actualidad

Código de Aguas: más de 40 inscritos para exponer ante la comisión de Agricultura

Por: | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión de Agricultura del Senado comenzó el período de audiencias para la revisión del proyecto de ley, en segundo trámite, que busca reformar el Código de Aguas y escuchó al director de la Dirección General de Aguas (DGA), Carlos Estévez.

En el marco del análisis de esta iniciativa, la instancia recibió más de 40 solicitudes de personas y organizaciones que buscan poder entregar sus observaciones respecto de este proyecto que, entre sus más grandes cambios, modifica los derechos de aprovechamiento de agua, pasando a ser otorgados a 30 años, mientras que en la legislación actual son perpetuos.

El senador y presidente de la citada comisión, José García Ruminot, afirmó que la próxima sesión se dedicarán a los ministros de Obras Públicas y de Agricultura, que han pedido ser escuchados.

Acotó que “hay una serie de materias que preocupan particularmente a la agricultura y necesitamos ir haciendo claridad sobre el derecho de propiedad sobre los derechos de aguas, de tal manera que en la medida que eso se vaya despejando va a ser mucho más fácil que podamos tener acuerdos para el despacho de este proyecto”.

Lo más leído