Actualidad

Colegio de Profesores depone el paro "con plazo acotado"

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, aseguró que esperarán "no más de un mes" para ver cumplidos los avances comprometidos por el Ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de julio de 2015 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores decidió hoy deponer, "con plazo acotado", el paro que mantenían desde el pasado 1 de junio en oposición al proyecto de Carrera Docente que impulsa el gobierno en el Parlamento. 

"Esperemos que el Ejecutivo, a través del ministerio de Educación, cumpla con los compromisos que han optado y que se cumplan todos los apoyos que ellos mismos han dado", expuso el presidente del magisterio, Jaime Gajardo. 

El dirigente espera que esos compromisos queden plasmados en indicaciones a la cuestionada iniciativa, "para transformar este proyecto. Con todos los compromisos ya no es el proyecto original que ingresó el Ejecutivo al Parlamento y ese camino significa que vamos  contar con un nuevo proyecto en el futuro inmediato". 

Según Gajardo, el plazo que esperarán para ver cumplidos esos avances será de "no más de un mes". "A fines de agosto vamos a evaluar", aseguró. 

"Aquí no está cerrado el proceso (...) Nos vamos a mantener alertas y movilizados durante este período", agregó. 

En el caso de uno de los aspectos más polémicos del proyecto de ley de Carrera Docente, la Certificación, explicó que "no vamos a aceptar que sea con pruebas disciplinarias o de conocimiento. Hoy eso no está claro y vamos a seguir discutiendo y profundizando". 

Gajardo apuntó a que en este punto se cumplan dos requisitos: en primer lugar, la evaluación docente modificada y corregida, más aspectos colaborativos, perfeccionamientos y la experiencia del docente, entre otros puntos. 

Lo más leído