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Colusión: Céspedes reconoce que mecanismo de compensación a clientes es lento y "engorroso"

Es por ello que el ministro de Economía afirmó que "hace muy difícil para un consumidor ver algún tipo de compensación por los daños que sufre".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 10:00 hrs.
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El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con reiterar su condena tras la denuncia de colusión contra tres supermercados, reconoció que el sistema para compensar a clientes en estos casos es lento y "engorroso" para los consumidores.

"Creemos que tenemos un sistema que hace muy engorroso, que hace muy difícil para un consumidor ver algún tipo de compensación por los daños que sufre. No solo porque estos casos son difíciles de determinar (...) adicionalmente los tiempos son muy largos", señaló en conversación con Radio ADN.

En ese sentido, el secretario de Estado propuso que se debe avanzar en mejorar la institucionalidad que regula la libre competencia.

"Efectivamente los que creemos en el mercado, funciona con institucionalidades serias, fuertes, que eviten que se produzcan problemas anticompetitivos", dijo.

En ese contexto, el titular de Economía reiteró su petición al Congreso sobre acelerar la tramitación del proyecto que castiga incluso con cárcel el delito de colusión.

"Nuestra propuesta es que una vez que el Tribunal de Libre Competencia una vez haya fallado la causa, inmediatamente después falle la causa de los consumidores", precisó.

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