Actualidad

Comando de Sebastián Piñera emplaza al gobierno a acuerdo nacional por crisis en Sename

Adherentes del expresidente quedaron a disposición de ser convocados a La Moneda para encontrar solución a los problemas al interior de la institución.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Niños Sename necesitan de inmediato un Acuerdo Nacional”. Con este tuit, el hoy candidato presidencial, Sebastián Piñera, manifestó lo menester de realizar una serie de cambios en el Servicio Nacional de Menores, junto a una serie de medidas.

Entre estas últimas, mencionó operativos médicos que verifiquen y garanticen la salud de los menores, “limpiar” la institución de operadores políticos y la aprobación del proyecto de ley que el exgobernante presentó durante su administración.

A pocos minutos de realizados estos tuits, desde la sede de su comando en la comuna de Las Condes, Cecilia Pérez, vocera de su campaña, acompañada de los diputados Patricio Melero, Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Paulina Núñez, reiteró el llamado de su abanderado de que “se haga con urgencia un gran acuerdo nacional, porque en Chile no se pueden seguir vulnerando los derechos humanos de aquellos que no se pueden defender”.

A estas palabras se sumaron las intenciones de la diputada Núñez de ponerse a disposición de la presidenta Bachelet . “A partir de hoy y a la hora que usted nos diga estamos disponibles para ir a La Moneda”, afirmó.

Melero, consultado por si este llamado se extrapola a los ocho proyectos de ley vinculados a temas de infancia, explicó que el acuerdo nacional al que se refieren se expresa en un llamado al “compromiso de todas las fuerzas políticas en torno a resolver estos proyectos de ley”.

El extimonel de la UDI agregó que “más que un apoyo unilateral de Chile Vamos, lo que queremos hacer es un llamado amplio, transversal, convocatorio y con visión profesional, de lo que debe hacerse en materia de infancia”, para finalmente concluir que “si esos proyectos de ley, requieren la urgencia para ser aprobados ya, obviamente que nuestros votos van a estar, pero estamos buscando un acuerdo por sobre y más allá de lo que hoy día se está haciendo, porque consideramos que lo que hoy se está haciendo es insuficiente”.

“Presidenta Michelle Bachelet es inútil la sucia campaña”

En la ocasión, los integrantes del equipo de campaña del empresario rechazaron las declaraciones de la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien en una entrevista con La Tercera dijo que el exgobernante nunca está a la altura de un “estadista”.

“Los chilenos no son tontos y no va a haber intervención electoral, abuso de poder, ni ataque de pánico de ninguno de sus ministros por perder el poder, que le cambie la opción que hoy los chilenos demostraron tanto en las primarias como en las encuestas de opinión”, enfatizó Cecilia Pérez. Y acotó: “Es inútil la sucia campaña que desde su gobierno están instalando en contra del presidente Sebastián Piñera”.

Melero añadió que la secretaria de Estado “lo que hace es demostrar pánico escénico de ver el escenario que se le presenta por delante, y se le ocurre utilizar las vocerías de La Moneda para levantar a un candidato que todos los días retrocede”.


 

Gobierno insta a oposición apoyar con votos los proyectos de ley sobre servicio

La situación crítica del Sename fue tema también ayer en el comité político que se realiza en La Moneda. Y, desde esta base, la vocera de gobierno, Paula Narvéz, se refirió a los planteamientos hechos por el candidato Sebastián Piñera y parte de su equipo.

Lo primero, aclaró que muchas de las propuestas ya se están llevando adelante, por lo que enfatizó el llamado "a informarse bien, a tener todos los antecedentes sobre la mesa".

Y como gobierno, precisó "seguiremos en nuestros esfuerzos permanentes, porque las condiciones de los niños y niñas vulnerables mejoren en nuestro país".

Ante el llamado de un "acuerdo nacional" por parte de la oposición, la ministra hizo otro requerimiento: "Le pedimos al candidato Piñera y a todo el sector político que lo acompaña, que ojalá con ese espíritu concurran al Parlamento a votar a favor de los proyectos de ley presentados en el Congreso".

La ministra reafirmó el interés de La Moneda porque "todo este ambiente que se ha generado, de mucha preocupación, muy legítimo por lo demás (sobre el Sename), lo llevemos y se traduzca en votos en el Congreso de apoyo a los ocho proyectos de ley que se están discutiendo".

Respecto a los dichos del diputado Saffirio en Tolerancia Cero, donde apuntó a "una red de partidos e instituciones que son el núcleo de la tragedia" en el Sename, Narváez expresó que los dichos -"de confirmarse- son de la máxima gravedad" y "lo responsable es llevar estos antecedentes ante las instituciones".

Lo más leído