Actualidad

Comienza proceso para definir nombre del nuevo referente de la derecha

El representante de RN es Cristián Rudloff, creador de la rana Darwin en la campaña al Senado de Andrés Allamand.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reunión de los lunes del nuevo referente de la derecha, un grupo de representantes de cada uno de los partidos sostuvo la primera reunión de trabajo para definir no sólo el nombre de la coalición opositora, sino también su logo. Esto luego que se debiera descartar el "Levantemos" por la polémica que generó, ya que fue dado a conocer cuando aún no era socializado en la Alianza.

Cuando quedan resabios de la molestia que generó el que los máximos dirigentes de la derecha se enteraran por la prensa de que el ex presidente Sebastián Piñera ya estaba trabajando en un nombre para el bloque opositor, los partidos iniciaron el trabajo con miras a que en octubre próximo –según sostienen en la Alianza- puedan contar con toda la gráfica que implica la conformación de una nueva coalición.

Los expertos que están trabajando en el diseño son el publicista Cristián Rudloff por RN, el creativo detrás de la rana Darwin en la campaña de Andrés Allamand a senador por Santiago Poniente; el periodista Enrique Araneda Madsen, por el PRI; el ex subsecretario del gobierno de Piñera Francisco Irarrázabal, por Evópoli; y el experto en marketing Marcelo Rojas, por la UDI.

Un trabajo conjunto

En la oposición explican que si bien la idea de "Levantemos" agradó a un importante sector, la forma como se dio a conocer, sin la participación los representantes de los partidos que han trabajado estos últimos meses en la conformación del nuevo bloque, iba en contra de las aspiraciones del trabajo conjunto.

Sin ir más lejos, un dirigente lamenta que la forma como se filtró la idea del polémico nombre "fuera justo en la línea contraria a lo que aspiramos desde que conformamos este nuevo referente opositor, en el que todos sus integrantes deben ser considerados para tomar las decisiones que nos afecten a todos".

De ahí que una de las señales que se pretende enviar con el trabajo que inició el lunes el grupo creativo, es que todos los integrantes del pacto van a participar en cada etapa de la conformación del referente y en este caso en particular podrán aportar, a través de su representante en el equipo.

La idea es que el proceso sea lo más rápido y expedito posible, entre otras cosas, para calmar a quienes dentro de la coalición sostienen que el trabajo se está haciendo demasiado lento, como es el caso del senador Allamand. Ello, porque en la oposición resintieron que el representante de RN en Santiago Poniente saliera del encuentro programático realizado con los centros de estudio el viernes pasado en el Instituto Libertad y Desarrollo, señalando que el sector "tiene que organizarse, tiene que tener una plataforma, un nombre, un pensamiento que aquí se empieza a dibujar, y yo francamente creo que tenemos que acelerar el tranco, la situación del país es muy compleja, tenemos poco tiempo".

Lo más leído