Actualidad

Comisión mixta para elección de intendentes sufre nuevo traspié

Por: | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque entre los integrantes de la Comisión Mixta de gobierno existía el interés de despachar ayer la reforma constitucional que establece la elección directa de intendentes, algunos senadores no dieron la unanimidad de la Sala para que pudiera sesionar en paralelo, con lo que fue postergado hasta la segunda semana de diciembre, porque la próxima es regional.

Uno de los molestos por esta nueva dilación fue el senador independiente Alejandro Guillier, quien criticó que se hable acerca de la descentralización, pero a la hora de actuar se den señales en contrario. Lo propio hizo el socialista Rabindranth Quinteros, quien señaló que tal como se han dado las cosas “da la impresión de que algunos no creen en esto”.

La presidenta de la comisión, senadora Ena von Baer (UDI), dijo que para que se dé la elección en 2017, según la reforma constitucional, “no sólo se necesita la reforma, sino también la ley orgánica, pero adicionalmente la complejidad más grande es la ley de transferencia de competencias”, por lo que este retraso, “no hace la gran diferencia”.

Lo más leído