Actualidad

Comisión política del PPD abordará cita con la DC que generó molestia

De cara a la anunciada reunión, no se descartan nuevos reproches a los asistentes al Café Torres.

Por: | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La molestia que generó en la cúpula del PPD “la conversación de amigos” que sostuvieron la semana pasada algunos integrantes de la mesa con representantes de la DC sigue generando coletazos al interior de la tienda que preside el exalcalde Gonzalo Navarrete.

A los reproches, tanto públicos como privados, de que fueron objeto el secretario general Germán Pino como la vicepresidenta Verónica Pinilla, por pasar a llevar un acuerdo de las instancias superiores del partido, se suma hoy la arremetida de la Comisión Política que abordará el episodio que, según dicen en el PPD, habría atentado en contra de los acercamientos que ya se estaban produciendo de manera reservada con la falange para avanzar en un acuerdo que viabilice una lista parlamentaria única o bien en un pacto de gobernabilidad con mira a la segunda vuelta.

De hecho tras conocerse la cita, que se realizó en el Café Torres, el mismo vicepresidente del PPD, senador Jaime Quintana, advirtió molesto que si bien “dialogar dentro de partidos y parlamentarios de una misma coalición no tiene nada de malo. Las mesas tienen una línea que seguir, hay acuerdos, especialmente en momentos donde ha habido especial tensión dentro de la coalición. Hay que ser más cuidadosos”.

En la misma línea, el presidente la juventud del PPD y miembro de la mesa, Farid Seleme, insistió en que el encuentro “fue una decisión inconsulta y va en contra del acuerdo del último Consejo Nacional. Además, es bien difícil de entender la lógica que hay detrás, porque la DC lo que hizo con la decisión de ir con Carolina Goic fue ponerle la mitad de la banda presidencial a Sebastián Piñera”. Acotó que “lo que tenemos que hacer con las bases de la DC es evitar que se le ponga la otra mitad, actuaciones como la que hizo un sector de la mesa lo único que hacen es ser útiles a la estrategia de la DC”.

Quienes conocen de las tensiones al interior del PPD, advierten además que lo hecho por Pino y Pinilla, identificados con el tercerismo, también atenta en contra del acuerdo de gobernabilidad interna entre el girardismo y esa corriente.

Lo más leído