Actualidad

Comisión Zapata no aprobó la repostualción de diputado Ricardo Rincón

En cambio, el informe dio luz verde a todas las demás intenciones parlamentarias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 07:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ricardo Rincón fue el gran perdedor tras los resultados del informe que elaboró el abogado Patricio Zapata, el cual tenía por misión fijar los estándares éticos de las candidaturas de la Democracia Cristiana.

El estudio "Las candidaturas del PDC: La ley, la democracia interna y la ética", aprobó todas las aspiraciones parlamentarias de sus camaradas, a excepción de la de Rincón, quien estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar. 

"Hemos estado revisando la situación de todas las propuestas de las regiones a candidatos a diputados y senadores. Y ahora estamos analizando las propuestas en materia de consejeros regionales. Podemos informar que todos los candidatos (al Parlamento) que han enviado los papeles han sido ratificados como candidatos, y se ha determinado que cumplen con todos los estándares legales recomendados en el informe del abogado Patricio Zapata", indicó.

"Por lo tanto, cumplen con el estándar que se ha recomendado para ratificarlos como candidatos, a excepción de la situación del diputado Ricardo Rincón", precisó Walker.

Lo más leído